cuarentona.org.

cuarentona.org.

¿Cómo manejar una relación con una persona que tiene hijos?

¿Cómo manejar una relación con una persona que tiene hijos?

Las relaciones son complicadas por sí mismas, pero cuando se trata de una pareja que tiene hijos, todo se vuelve un poco más difícil. Ya sea que los hijos sean jóvenes o mayores, siempre habrá ciertos desafíos que tendrás que enfrentar. En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas manejar mejor esa situación y tener una relación saludable con tu pareja y su familia.

Comunica tus sentimientos

Es importante que le comuniques a tu pareja tus sentimientos sobre la relación que él tiene con sus hijos. Si te sientes incómoda o que estas fuera de lugar en ciertas situaciones, habla con él y trata de llegar a un acuerdo sobre cómo manejar la situación. Por ejemplo, si te sientes excluida cuando están en su casa con sus hijos, habla con él y busca maneras de integrarte más en la situación.

Trata de conectarte con los hijos de tu pareja

Aunque puede ser difícil, trata de conectarte con los hijos de tu pareja. Esto puedes lograrlo a través de pequeñas cosas, como preguntándoles cómo les fue en la escuela o en sus actividades extracurriculares. Es importante que no fuerces una relación con ellos, deja que crezca de forma natural. Recuerda siempre ser amable y respetuosa.

No trates de remplazar a la madre o al padre de los hijos

Si los hijos de tu pareja tienen una madre o un padre presente en sus vidas, no trates de reemplazarlos. Además, es importante respetar la relación que tus hijos tienen con la madre o padre biológico. No intentes ser el centro de su atención, o hacer que te quieran más que a su otra figura paterna o materna.

Apoya a tu pareja en su papel de padre/madre

Es fundamental que apoyes a tu pareja en su papel de padre/madre. Si tienes alguna preocupación en relación a ellos, trata de que no afecte tu relación. El amor que siente entre ella/el y sus hijos no debe generar celos en tu relación. Trata de entender a tu pareja, escucharla cuando tenga problemas y apoyarla.

Establece límites en tu relación

Es importante que establezcas límites en tu relación con tu pareja, para asegurarte de que los hijos de esta no se sientan desplazados. Deja claro que ellos son prioridad y que no se puede estar en el mismo lugar todo el tiempo, teniendo momentos de privacidad para todos.

Se paciente

La relación con los hijos de tu pareja necesita tiempo para crecer. No esperes que todo sea perfecto en poco tiempo. Se paciente y recuerda que no hay una fórmula mágica para hacer que todos se lleven bien. Todo esto lleva tiempo y se logra poco a poco. Si sientes que no estas funcionando, evalúa la relación, pero no te rindas rápidamente.

Busca ayuda

Si la situación se torna difícil, no tengas miedo de buscar ayuda. Busca un mediador, terapeuta o consejero que pueda ayudarte a superar los problemas que puedan surgir. Esta es una situación complicada por lo que es normal que en algún punto necesites ayuda de alguien externo para pasar por esto con más facilidad y lograr una relación saludable.